Carnavales en Toledo 2024

El Carnaval 2024 se celebrará en la ciudad de Toledo el fin de semana del 9 al 11 de febrero, siendo el día grande será el sábado 10 de febrero de 2024. Además, el lunes 12 y martes 13 de febrero, según el calendario escolar de Toledo serán festivos para los estudiantes, pues los centros educativos permanecerán cerrados. La celebración el viernes 9 de febrero, el Carnaval llegará también a todos los barrios de la capital, que puedes consultar detalladamente en el programa del Carnaval publicado por el Ayuntamiento de Toledo y que puedes leer en este enlace.

Más de 1.500 personas y más de una treintena de comparsas participarán en el desfile de Carnaval de Toledo, el "plato fuerte" de esta festividad en la capital regional que contará este año con un presupuesto total de 138.034, que supone 8.242 euros menos que el año 2023. Entre las novedades de este año, destaca el cambio de ubicación del carnaval de Casco Histórico que incluirá un espectáculo musical en la Plaza del Ayuntamiento, en lugar de la Plaza de la Bellota, donde tuvo lugar en 2023.

Respecto a las comparsas, llegan principalmente de la provincia de Toledo, pero también de Albacete, Ciudad Real y Madrid, participarán en el desfile de la capital regional. La cifra supera a la de 2023, cuando hubo un total de 24.

El desfile de comparsas de Toledo será el sábado, 10 de febrero, a partir de las 17 horas, con pasacalles de las batucadas ‘Kekumka’ y ‘Batukaika’ y un itinerario que recorrerá las calles Coronel Baeza, Avenida de la Reconquista, Avenida Carlos III y Avenida América.

 

Fuente (WEB)